Oposición busca auto convocarse para sesión del pleno de Congreso

Se encuentran recolectando firmas para validar el pedido.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El congresista Juan Díaz Dios dijo que las bancadas de oposición decidieron auto convocarse a una sesión del pleno. Para ello se encuentran juntando las firmas.

[LEE: Consejo Directivo aprobó desaforar a Alejandro Yovera]

El legislador explicó que necesitan 78 firmas para que la moción se apruebe. Hasta el momento han firmado parlamentarios de las bancadas de Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, PPCAPP y Dignidad y Democracia.

Díaz Dios comentó que debido a que Gana Perú es el más interesado con el Pleno para que se aprueben las facultades para el Ejecutivo, los miembros de la bancada deberían firmar el pedido.

[LEE: Heriberto Benítez irrumpió en el Consejo Directivo cuando se discutía el caso Yovera]

Por otro lado, el congresista dijo que ya se dio por superado el incidente por el caso Yovera. “Creo que la agenda del país no se puede paralizar por un sentenciado”, comentó.

“Estamos solicitando esta ampliación para discutir el pedido de facultades legislativas al gobierno central y decretar la delegación de facultades a la comisión permanente para que pueda tratar la agenda que debe aprobar el Pleno”, explicó por su parte Luis Iberico (PPCAPP).  

Relacionadas