Hoy:

    Oposición presentó pliegos interpelatorios contra ministros Roncagliolo y Merino

    Las preguntas están relacionadas con la frustrada compra de activos de Repsol y la posición del Perú respecto a la elección del presidente de Venezuela.

    America Noticias
    America Noticias

    Lima.

    Las bancadas de oposición en el Congreso presentaron dos pliegos de interpelación contra los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino, y de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.


     


    En el caso de Merino, el pliego interpelatorio está compuesto por 12  preguntas relacionadas con la ahora cancelada compra de los activos de la empresa Repsol por parte de Petroperú, y las razones por las que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, no firmó el Decreto sobre el Fortalecimiento y Modernización de Petroperú.


     


    Mientras tanto, el pliego interpelatorio contra el Canciller consta de 28 preguntas en torno a la posición del Perú tras la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la posición de Unasur sobre el tema, así como a la respuesta del gobierno ante el incidente de violencia protagonizado por el embajador de Ecuador en Lima.