Operadoras podrán suspender servicios por falta de pago desde este miércoles

Suspensión se aplicará a quienes no hayan fraccionado su deuda

Imagen referencial: Foto: ANDINA

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que desde el 3 de junio, las empresas operadoras de telefonía podrán iniciar la suspensión gradual de sus servicios por falta de pago.

Osiptel recordó que por más de 70 días se mantuvo la prohibición de cortar los servicios por falta de pago para garantizar la continuidad de los mismos durante el estado emergencia

Sin embargo, señalaron que los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas al mantenimiento de redes, la calidad del servicio, entre otros. 

“Los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas a mantener la calidad, dar mantenimiento a las redes, incrementar la conectividad y garantizar la provisión continua de los mismos, más aún cuando su demanda se ha incrementado significativamente durante la cuarentena”, señalaron. 

Si tienes deudas con tu empresa operadora ten en cuenta los siguientes puntos: 

* A partir del 3 de junio se suspenderán los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago

* Desde el  12 de junio se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados pueden ser o no ser consecutivos.

* La medida tendrá vigencia hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio, en el caso de recibos pendientes de pago se procederá de acuerdo a las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.

* La gradualidad de la disposición no aplicará a quienes no cuenten con recibos pendientes de pago a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma ni a quienes hayan realizado nuevas contrataciones de servicios durante el período de emergencia.

Para efectuar la suspensión, la empresa deberá comunicar al abonado sobre el corte del servicio en un plazo no menor de 2 días hábiles a la fecha efectiva de la suspensión.

LEEOsiptel señala que reclamos y solicitudes se harán vía telefónica

LEEConoce los códigos para llamar desde tu celular al extranjero

Relacionadas