La operadora: Karelim López y sus vínculos con el poder

Esta es la historia de su ascenso a las más altas esferas de los gobiernos

Foto: Cuarto Poder

Karelim Lisbeth López Arredondo apareció en el reportaje de la semana anterior de Cuarto Poder y ha generado una serie de informaciones sobre su pasado político. 

La mujer trabajaba cerca del círculo íntimo de Vizcarra y era tan grande la confianza de su círculo íntimo que cuando se le vino la noche al expresidente casi todos la buscaron para pedirle apoyo.

Los registros de sus visitas a entidades públicas figuran desde 2016: al Ministerio de Transportes, de Vivienda, de Educación e incluso al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

También tiene visitas a Palacio cuando Pedro Castillo ya estaba instalado como presidente de la república.

Se le ha visto también acompañada de su esposo y empresario Jonny Milla Cornejo, llegando a la sede de Petroperú, en San Isidro. 

Según el registro de visitas, el 13 de septiembre Karelim López y Luis Pasapera llegaron juntos a la sede de Provías Nacional y mantuvieron una reunión de más de 1 hora. Vínculos que no dejan duda alguna entre la hoy popular asesora y el empresario que, acusado de coimero, se salvó de la cárcel únicamente por haberse acogido a la colaboración eficaz en el caso contra el exgobernador Gregorio Santos.

López y su esposo son ahora dueños de seis automóviles, entre ellos una moderna camioneta BMW valorizada en 100 000 dóalres.

Sin duda alguna, gobierno tras gobierno la suerte le ha sonreído a esta asesora, pero desde la semana pasada sus negocios ya son materia de investigación en la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Relacionadas