Operador de Corredor Verde rechaza pertenecer a red de lavado de activos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que aún hay temas por regular con el Corredor Verde 

Jorge Muñoz cuestionó al Corredor Verde. Foto: El Comercio

El gerente Gea Motors, Guzmán Espinoza, negó ser parte de una red de lavado de activos al señalar que su empresa se ha formado “con trabajo y con préstamos nacionales e internacionales”. Tras la denuncia, dijo que han intentado sacarlo de la ruta del Corredor Verde.

En tanto, el asesor legal de Contranscar, Enver Bustinza, sostuvo que la ruta por la que han iniciado sus servicios “no es ilegal”. Además, han remarcado que el 5 de diciembre de 2018 la Municipalidad de Lima lo ha autorizado para que circulen por la avenida Abancay.

Recordemos que, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que aún hay temas por regular con el Corredor Verde y dijo que no sólo se investiga la invasión de la avenida Abancay, sino que también las acusaciones contra sus accionistas.

Asimismo, Muñoz Wells descartó que se esté tratando de monopolizar el sistema de transporte. “Hay cosas que se pueden decir y muy fácilmente, pero lo que te puedo decir como alcalde es que ninguna autorización se va a dar cuando no se cumplen con los requisitos de legalidad y además si es que hay personas que están vinculadas a situaciones de ilícitos legales”, enfatizó.

LEE"Corredor Verde no cumplió con requisitos", afirma alcalde Jorge Muñoz

LEECorredor Verde: precios de pasajes aumentarán a partir del 27 de diciembre