ONU en Perú condena asesinatos en Vraem y pide a autoridades una pronta investigación

Naciones Unidas expresa su solidaridad con familiares de víctimas y pide a autoridades una investigación que lleve a los responsables ante la justicia

ONU en Perú condena asesinatos en Vraem y pide a autoridades una pronta investigación. Foto referencial: EFE

Sistema de las Naciones Unidas en Perú condenó el asesinato de al menos 14 personas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Naciones Unidas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares, y pide a las autoridades una investigación que lleve a los responsables ante la justicia.

“El Sistema de Naciones Unidas en el Perú condena el asesinato de 14 personas ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene en el departamento de Junín, según informó el presidente de la República. Las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares y hace un llamado a las autoridades para asegurar una investigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la justicia”, señaló la ONU a través de un comunicado publicado en Twitter.

"En el marco del proceso electoral en curso hacemos un llamado a todos los actores a actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones", refirió la ONU en el comunicado.

"Asimismo, exhortamos a las fuerzas políticas a hacer un llamado unánime para promover la convivencia pacífica, el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos en un momento de gran des desafíos para el país", agregó las Naciones Unidas.

Etiquetas:

Relacionadas