ONPE supervisa entrega de material electoral con vigilancia satelital

En camiones, equipos informáticos y elementos necesarios para el proceso son trasladados a las zonas más alejadas del país

Los buses partieron hacia las zonas más alejadas del país con material electoral. Foto: Andina
Los buses partieron hacia las zonas más alejadas del país con material electoral. Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el despliegue de material electoral en todo el país e informó que estas son desplazadas con vigilancia satelital y tienen la supervisión de la Policía.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: conoce aquí tu lugar de votación

En camiones, el material es trasladado a las zonas más lejanas de Tarma, Chanchamayo, Oxapampa, Jauja, Concepción, Huancayo, Andahuaylas, Abancay, Grau, Huamanga, Cangallo, Huancavelica y Tayacaja.

Según la información, son 52 toneladas de material y de equipos informáticos que están destinadas a cerca de dos millones de electores en estas zonas del país.

Se llevan cédulas de sufragio, actas electorales, carteles de candidatos, plantillas braille y hologramas. También se lleva material para los miembros de mesa.

Manuel Cox, jefe de ONPE, dijo que este primer envió llegará en dos días a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Por motivos de seguridad, las unidades tienen las puertas cerradas herméticamente y todas han sido cerradas con precintos de seguridad. 

Etiquetas:

Relacionadas