ONPE: Solo se pedirá el retiro de mascarillas en casos excepcionales

La ONPE explicó que pedido se podrá realizar a petición del personero "en casos de duda con la identidad" y con la aprobación del presidente de la mesa de votación

Durante el desarrollo de las Elecciones Generales de este domingo 11 de abril, los miembros de mesa pedirán el retiro de las mascarillas  solo en casos excepcionales.

Así lo dio a conocer Miguel Angel Checa, jefe de la ONPE de Lima Norte I  y explicó que el pedido se podrá formular a través de un personero "en caso de duda de la identidad". 

"Solamente van a concurrir en casos excepcionales si es que el personero de la agrupación política impugna la identidad del elector (...) La impugnación de identidad es muy remota", indicó 

El presidente de mesa será el autorizado en solicitar al elector que se quite la mascarila y exhortó a los ciudadanos a acercarse a sufragar cumpliendo las normas sanitarias. 

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a acercarse a sufragar cumpliendo las normas sanitarias y guardando el distanciamiento social recomendado para prevenir contagios de COVID-19. 

Relacionadas