ONPE mantendrá las multas para aquellos que no acudan a votar en elecciones de 2021

Piero Corvetto, jefe de la institución, dijo que la penalidad monetaria será definida por el Jurado Nacional de Elecciones

Piero Corvetto, jefe de la ONPE.

Aquellos que no acudan a sufragar o no cumplan con su obligación de ser miembro de mesa durante las elecciones generales de 2021 deberán pagar una multa. Así lo confirmó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto a Canal N.

"Las multas van a quedar para aquellos que no puedan acreditar que se encuentran enfermos, que tienen alguna comorbilidad o que son adultos mayores", dijo la autoridad.

También señaló que estas multas estarán definidas en base al monto de la unidad impositiva tributaria, UIT. Esto será definido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Por otro lado, la ONPE ha propuesto al Ejecutivo dar un bono de 120 soles a todos los miembros de mesa (titulares y suplentes) para que se garantice su participación en estos comicios.

En caso no lleguen o se ausenten los miembros se tomará a miembros de la fila, como habitualmente se ha hecho. Añadió que los electores deberán llevar sus propios lapiceros para marcar la cédula de votación.

También se ha pedido al Minsa hacer un seguimiento a quienes se elija como miembros de mesa antes, durante y después de la elección en cuanto a la realización de pruebas.

"Nosotros estamos trabajando con el Minsa para que nos puedan dar esa posibilidad de que pasen pruebas", comentó Corvetto.

Etiquetas:

Relacionadas