Elecciones 2018: así funcionará el voto electrónico

La cédulas de sufragio son virtuales y se marcan de forma táctil

El voto electrónico se realizará en 39 distritos a nivel nacional. Foto: captura de TV

El voto electrónico, el cual ya se ha implementado hace varias elecciones, se aplicará este año en 39 zonas de todo el país. La cédulas de sufragio son virtuales y se marcan de forma táctil.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instó a la ciudadanía a usar un simulador que permite practicar el Voto Electrónico Presencial que se aplicará en algunos distritos durante las elecciones regionales y municipales 2018 programadas para este 7 de octubre.

LEEONPE: consulte aquí su local de votación para las Elecciones 2018

Según la ONPE, en Lima Metropolitana, esta modalidad será empleada en 21 distritos y en dos de la provincia constitucional del Callao. Además de otros 16 distritos de diferentes jurisdicciones del país.

El simulador de la ONPE explica detalladamente el proceso de voto electrónico y permite practicarlo desde un celular, una tablet o una computadora personal.

Este dispositivo tiene el fin de guiar paso a paso durante todo el proceso de votación a los electores para que puedan desarrollar su voto de manera electrónica sin ningún problema.

LEEElecciones 2018: estas son las restricciones que tendrás si no acudes a votar

El simulador ofrece la opción de corregir el voto, antes de emitir la confirmación. Asimismo, la guía se realiza en idioma castellano, quechua y aymara, según la elección del votante. Ingrese a este enlace para practicar su voto electrónico en el simulador de la ONPE.

Relacionadas