Diálogo Vecinal no entregó informe de gastos de campaña, indicó ONPE

El partido Democracia Directa tampoco hizo la entrega de sus aportes durante la última campaña electoral.  

Foto: Andina
Foto: Andina

A pesar de contar con la palabra de la alcaldesa Susana Villarán, Diálogo Vecinal no cumplió con presentar el último informe de los gastos que realizó durante la pasada campaña electoral para la alcaldía de Lima.

Así lo informó Roberto Mostajo, jefe de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tras presentar en conferencia de prensa la rendición de cuentas de los Partidos Políticos Nacionales.

[LEA: Susana Villarán: presentaré los gastos de campaña el 6 de octubre]

Asimismo, precisó que el partido Democracia Directa tampoco cumplió con la presentación de sus ingresos y egresos en ninguna de las fechas establecidas por dicha institución.

En cuanto a Solidaridad Nacional y Fuerza Popular, la ONPE indicó que hicieron la entrega pero de manera parcial.

Mostajo señaló que en Lima Metropolitana, de trece organizaciones políticas que participaron en las elecciones para el Consejo Metropolitano, solo once cumplieron con presentar sus informes.

[LEA: Villarán negó que en su campaña se esté gastando 5 millones de dólares]

En otro momento, dijo que de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos para efectos de sancionar a una organización que este omitiendo la información financiera, se debe esperar el cumplimiento del periodo anual, el cual concluye en junio de 2015.

Las sanciones por no presentar estos documentos son de 10 UIT hasta 50 UIT en caso se compruebe la omisión de la información.

Relacionadas