ONPE: 132 organizaciones políticas convocaron a elecciones internas

ONPE enviará hoy a Reniec el registro de personas afiliadas a partidos políticos

Sede de la ONPE. Foto: Andina
Sede de la ONPE. Foto: Andina

La Oficina de Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, a la fecha, 132 organizaciones políticas han convocado a elecciones internas y ya determinaron la modalidad que utilizarán para elegir a sus candidatas y candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Asimismo, recordó a las organizaciones políticas que hoy es el último día para informar a la ONPE si se convocó a elecciones internas el 21 de enero, informó la agencia Andina.

Si se realizó la convocatoria el 22 de enero, se tiene como último día para informar mañana martes 25.

La ONPE señaló que el envío de información se realiza por la Mesa Partes Presenciales y la Mesa de Partes Virtuales de 8:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. Además indicó que para mañana la Mesa de Partes Virtuales será hasta las 11:59 p.m.

En relación a ello, la ONPE refirió que la información observada podrá ser subsanada en un plazo de tres días calendario.

Finalmente, el organismo electoral informó que hasta hoy el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) enviará al Reniec todas las listas de personas afiliadas.

Reniec elaborará el padrón y el JNE está a cargo de su aprobación.

Relacionadas