ONP otorga pensión provisional con informe médico para trabajadores con discapacidad

Está modificación forma parte de las iniciativas contenidas en el Reglamento Unificado de las normas legales que regulan el Sistema Nacional de Pensiones

ONP otorga pensión provisional con informe médico para trabajadores con discapacidad

Foto: Andina

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) otorga pensión provisional a los trabajadores con discapacidad para el trabajo con el informe de su médico tratante, mientras que la comisión médica calificadora emita el certificado para otorgar la pensión definitiva.

En caso de haber transcurrido más de un mes sin que la comisión médica emita el certificado, el asegurado puede solicitar su pensión por discapacidad para el trabajo con el informe de su médico tratante, en tanto se emite el certificado final.

En cualquier caso, si en el plazo de 90 días calendario de presentada la solicitud de pensión la ONP no emite respuesta, debe otorgar de oficio una prestación provisional equivalente a la pensión mínima, hasta por un plazo máximo de un año.

La pensión puede solicitarla por onpvirtual.pe, puede hacerlo un familiar o una tercera persona con carta poder o que tenga facultades de representante.

Tienen derecho a la pensión por discapacidad, el trabajador dependiente (asegurado obligatorio) como el independiente (asegurado facultativo). Solo debe estar afiliado al Sistema Nacional de Pensiones y tener un mínimo de aportes.

Para consultas, puedes llamar a ONP Te escucha (01) 634-2222, el WhatsApp de la ONP 913232414 y consultar sus redes sociales oficiales. Andina