Bono ONP: Alva anunció subsidio de S/760 para grupo de pensionistas y afiliados

Explicó que, de los 4.7 millones de afiliados a la ONP, solo hay un millón que trabaja y que puede garantizar ingresos de manera permanente

María Antonieta Alva, ministra de Economía. Video: Canal N / Foto: Presidencia

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que un grupo de pensionistas y afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán un bono de S/760.

Explicó que, de los 4.7 millones de afiliados a la ONP, hay un millón que trabaja, que puede garantizar ingresos de manera permanente y que está en planilla en el sector público y privado. “Sin embargo, hay 3.7 millones que no cuentan con la seguridad de tener ingresos todos los meses”, agregó.

“En el marco del segundo Bono universal, ya hay 2.5 millones de familias de aportantes que recibirán el bono. Estamos incorporando a 1.2 millones de afiliados que no están en el padrón inicial”, detalló.

Alva resaltó que, con esta medida el Ejecutivo garantiza que, de todos los 4.7 millones de afiliados de la ONP que no cuentan con trabajo puedan recibir el segundo Bono universal.

“Los adultos mayores son población vulnerable, es por ello que daremos un bono extraordinario de S/760 a los 560 000 pensionistas”, adelantó.

Relacionadas