ONP: Comisión de Economía aprobó devolución total de aportes

Afiliados vigentes de la ONP podrán retirar hasta 4300 soles 

La entrega se hará en 2 partes. Foto: Hear vision Perú

Los exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y los afiliados vigentes que no hayan alcanzado los 20 años de aportación, podrán retirar su fondo acumulado luego de que el dictamen sea aprobado por la Comisión de Economía del Congreso de la República.

En el caso de los exafiliados podrán retirar el total de sus contribuciones, siempre y cuando sean mayores de 55 años y no hayan completado los 20 años de aportación.

En tanto, los aportantes activos podrán retirar de forma extraordinaria el equivalente de hasta 1 UIT (S/4300) ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

¿Cuándo se hará la devolución?

La entrega se hará en 2 partes. El 50% del acumulado de los aportes será devuelto en un plazo de 30 días hábiles desde la calificación favorable de la solicitud ante la ONP, y el otro 50% 60 días después del primer desembolso.
 
La ONP atenderá las solicitudes presentadas en un plazo máximo de 30 días hábiles. Los montos retirados son intangibles y no afectarán los ingresos que perciben los actuales pensionistas afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

El dictamen deberá ser aprobado en el Pleno del Congreso para que entre en vigencia.

LEE TAMBIÉN: Jefe de la ONP: “Aseguramos el cumplimiento de pagos a afiliados”

LEE TAMBIÉN: Zamora sobre clínicas: “Evaluaremos deudas de pacientes para cubrir sus gastos”

Relacionadas