Omonte usó un testaferro para conseguir hasta tres concesiones mineras, según Bruce

Congresista dijo que le haría un servicio al gobierno si renuncia al Gabinete.

Por: AmericaNoticias


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, tendría participación en las concesiones mineras de Panau 10, Chonta Calera, y Chonta 10, según denunció su ex colega de partido Carlos Bruce.


 


En conferencia de prensa, el legislador dijo que la actual congresista de Perú Posible, utilizó a un humilde chofer y su esposa para solicitar las concesiones mineras. Se trata de Rosendo Ávila Vargas.


 


Según documentos a los que tuvo acceso Bruce, Ávila Vargas solicitó el 24 de marzo 2008, el cambio domiciliario de la correspondencia relacionada a los trámites a Los Faisanes 356, urbanización La Campiña, Chorrillos, la misma que corresponde a una empresa de Luis Dyer, entonces esposo de Omonte.


 


“Estaban usando a estas personas como tramitadores porque sabían que Omonte no podía figurar en la tramitación, es decir, un testaferro”, dijo Bruce. “Esto demostraría que la actual ministra está calificada para cualquier cosa, menos para defender a las poblaciones vulnerables a las que ella ha utilizado para beneficio propio”, agregó.


 


Como se recuerda, Omonte es cuestionada por tener acciones en la empresa Cemento Amazónico S. A. C. pero dijo que cederá su participación en la concesión minera a los Centros Poblados Pozo Azul y Pendencia, en el distrito de Luyando.


Relacionadas