Omonte sobre conversación entre Acuña y Cateriano: "No se habló en específico del voto de confianza"

La congresista de APP dijo que el líder del partido le ofreció apoyo a la gestión del exministro pero no "un cheque en blanco"

Carmen Omonte. Foto: Andina

La congresista Carmen Omonte, de Alianza para el Progreso, señaló que la bancada conocía de la conversación que tuvo César Acuña con el exprimer ministro, Pedro Cateriano, antes de que solicitara el voto de confianza.

En entrevista con El Comercio, Cateriano dijo que Acuña le había ofrecido apoyo "sin ninguna condición" cuando hablaron por teléfono. Al respecto, Omonte respondió.

"Sabíamos de la conversación que había tenido Pedro Cateriano con el señor Acuña. César Acuña le ofreció apoyo en su gestión (pero) no se habló en específico del voto de confianza", dijo la congresista a Canal N.

Explicó que no se le pudo ofrecer el voto de confianza previamente porque el ánimo de voluntad para colaborar pero no de entregar "un cheque en blanco".

También ha indicado que toda la bancada (22 legisladores) se abstuvieron en la votación debido a que a medida que pasaba el discurso encontraron carencias en el planteamiento de Cateriano.

"Se tiene que respetar la posición colegiada. En nuestro caso había desacuerdos en cuanto a los planteamientos", sostuvo Omonte sobre el tema.

Por otro lado, dijo que es "falso" que se haya hablado de "un chantaje" al exjefe del Gabinete, en referencia al pedido para que remueva al ministro de Educación, Martín Benavides, a cambio de recibir la confianza.

Sostuvo que este argumento no es exacto y que como institución merecen ser respetados en sus decisiones, y como partido, en las que toman en bloque.

"No es la primera vez desde que iniciamos nuestra actividad, APP ha hecho el esfuerzo de tener siempre una posición en unidad, colectiva. En este caso la decisión ha sido producto de un debate interno, democrático", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Cateriano: Merino condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación

Relacionadas