Omonte: "No tengo injerencia patrimonial en contratación de empresas de mi ex cónyuge"

La ministra de la Mujer aseguró que se casó con bienes separados y que no está enterada de los movimientos empresariales de su ex esposo.

Lima .

La congresista y actual ministra de la Mujer, Carmen Omonte, aseguró que no renunciará al cargo de ministra de Estado pues aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y tienen “una intencionalidad perversa”, pero que ella aún cree en la política altruista.


 


“Para mí renunciar a pesar que sé que algo es injusto, no estoy dando un buen ejemplo ni a las mujeres ni a los jóvenes a quienes siempre convoco para que ingresen a la política, porque yo estaría aceptando que la política puede ser injusta y no, la política no tiene por qué ser injusta”, dijo en conferencia de prensa.


 


Respecto a las millonarias licitaciones que su ex esposo, Luis Dyer, habría ganado con el Estado, Omonte remarcó que ella desconoce de las movidas empresariales que realiza él en conjunto con su familia pues ambos contrajeron matrimonio con bienes separados.


 


Asimismo, indicó que ella sólo tiene un porcentaje minoritario en la empresa minera Cemento Amazónico S.A. por lo cual no tienen poder sobre la misma. “No tengo control empresarial”, subrayó antes de referir que en su declaración jurada de bienes y rentas, incluyó su porcentaje de acciones.


 


“Nadine Heredia tiene doble función”


 


Omonte también se refirió al rol de Nadine Heredia en el Gobierno y remarcó que ella cumple dos funciones, situación que jamás se había vivido en ningún gobierno pues además de primera dama, es la presidenta del partido de gobierno y que tiene la bancada mayoritaria en el Congreso.


 


En ese marco, indicó que ella no puede despachar con ningún ministro debido a que ello también tendría que ser facultad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como las cabezas de los otros partidos políticos.


 


“Lo ideal es que se vuelva a crear el despacho de primera dama como en la época de Toledo (…) Creo que como presidenta del partido de Gobierno, (Nadine Heredia) tiene una posición mucho más poderosa”, indicó en conferencia de prensa.  


Relacionadas