Carmen Omonte afirma que no formó parte de la compra de kits de abrigo

Exministra de la Mujer recomendó a Marcela Huaita convocar a las FF.AA. para cumplir con entrega 

Foto: Andina
Foto: Andina

La exministra de la Mujer, Carmen Omonte, respondió a la ministra Marcela Huaita, quien deslizó cierta responsabilidad en la gestión de Omonte por la demora en la licitación para la compra de abrigos y frazadas, para los damnificados de heladas en las zonas alto andinas.

[LEE: Empresas que tardaron en entrega de kits de abrigo serán sancionadas]

En ese contexto, Omonte señaló lo siguiente:  “Tanto en la compra anterior en el 2014, en el que yo llegué después, no formé parte de la compra y este año también no formé parte de la compra. Yo estoy en el medio de ambos procesos de la compra. No se formalmente cómo se decidieron esos procesos”.

Asimismo, la exministra de la Mujer señaló que la oficina de defensa nacional, que pertenece al ministerio y es la encargada de  hacer la convocatoria, la demanda y paralelamente un estudio de mercado, dilató algunas semanas este proceso de convocatoria.

[LEE: Huaita: licitación de kits de abrigo no se había hecho cuando asumí el ministerio]

Pero eso no se cruza, dijo Omonte, con los mecanismos de entrega, pues los tiempos igual se debieron haber cumplido. Había dos meses para hacer la entrega a nivel nacional y además el presupuesto para este proceso es de un millón. Todo estaba calculado y perfectamente se podía cumplir con esa tarea, señaló Carmen Omonte.

Finalmente, la congresista sugirió a la Ministra Marcela Huaita que convoque a las Fuerzas Armadas  o a los alcaldes para cumplir con la entrega de los kits de abrigo, pues se debe llegar a zonas muy alejadas.

 

Relacionadas