Omar Tello pide a fiscal de la nación acabar con disputa de competencias

El fiscal aseguró que le corresponde a Elmer Chirre tomar el caso del presidente Martín Vizcarra

Fiscal Omar Tello. Foto: Canal N

El coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, comentó que corresponde al magistrado Elmer Chirre y no al equipo especial Lava Jato investigar al presidente Martín Vizcarra por la obra Lomas de Ilo.

Agregó que solicitará a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que se pronuncie nuevamente sobre el tema. Las investigaciones están ahora cada vez más cerca de Palacio de Gobierno.

Tello recordó que el equipo Lava Jato fue creado para investigar los actos de corrupción cometidos por las empresas brasileñas. "Esas competencias no pueden abarcar otros delitos que no estén referidos a estas empresas", apuntó.

También dijo que hubo un "apresuramiento" de Germán Juárez antes de que conozca la decisión de la fiscal y que le corresponde dejar sin efecto el inicio de actividades sobre el caso.

"Esta suerte de distorsión de entendimientos debe ser aclarado por la propia fiscal de la nación", apuntó Tello. Dijo también que la investigación por el caso Hospital de Moquegua está avanzada al 70 % y que es un caso sólido.

Relacionadas