Omar Rossi: el historial criminal de uno de los supuestos rivales de Oropeza

La muerte de Omar Rossi es otro de los episodios de sangre que se registran en el Callao

“Me quieren matar”, fue lo que dijo Omar Rossi Gutiérrez cuando fue detenido en el 2016

“Me quieren matar”, fue lo que dijo Omar Rossi Gutiérrez cuando fue detenido en el 2016. En ese entonces ya era identificado como integrante de “Los Malditos del Puerto – Clan J”, y rival de Gerald Oropeza López. Sin embargo, poco se conocía del historial delictivo de este sujeto, que fue asesinado a balazos la madrugada del viernes.

En abril de 2015 el ataque con granadas al auto que conducía Gerald Oropeza fue la primera evidencia del enfrentamiento de grupos criminales por el control del tráfico de drogas en el Callao. Fue en medio de esas disputas que apareció el nombre de Omar Rossi, junto al de otros personajes como Gerson Gálvez Calle, “Caracol”, Renzo Espinoza Brisolessi, “Renzito”, y Junior Tarazona Acher.

En mayo del 2016, agentes de la División de Robos de la Dirincri capturaron a Omar Rossi en Chorrillos. Le incautaron una escopeta retrocarga, tres pistolas, municiones, un chaleco antibalas, y un pasaporte falso con el que se identificaba como ciudadano extranjero. Fue en ese momento que Rossi denunció públicamente amenazas en contra de su vida.

Nadie sabe cómo tiempo después Omar Rossi obtuvo su libertad y regresó a las andadas. En enero de 2017, una mujer lo acusó de extorsión y exigirle una visa para los Estados Unidos.

En ese mismo año Rossi fue intervenido a bordo de su auto y le fue incautada una pistola, municiones y un chaleco antibalas. En junio de 2018 la Policía detuvo a Rossi luego que fuera denunciado por supuestamente extorsionar a empresarios de transporte. La muerte de Omar Rossi es otro de los episodios de sangre que se registran en el Callao.

CONOCE MÁS | Oropeza fue acusado de favorecimiento y conspiración al narcotráfico

CONOCE MÁS | Hombre de confianza de Gerald Oropeza cumple arresto domiciliario en Lima   

Relacionadas