Omar Rossi: detalles del asesinato del brazo armado de 'Barrio King'

Sicarios acribillaron a Omar Rossi Gutiérrez cuando trasladaba su auto con una grúa

Omar Rossi Gutiérrez.

Omar Rossi Gutiérrez sabía que lo querían matar y que su cabeza tenía precio. La madrugada del último viernes este hombre, el miembro de la banda que se enfrentó a Gerald Oropeza en el Callao, no pudo escapar a todas las señales que anunciaban su muerte.

Dos sicarios lo acribillaron cuando trasladaba su auto con una grúa, en una esquina del jirón Huáscar, en La Perla. Dos impactos de bala, uno en el pecho y otro a la altura del hombro, acabaron con su vida.

Era la tercera vez que atentaban contra su vida. Omar Rossi, según las autoridades, perteneció a “Los Malditos del Puerto-Clan J”, la banda que rivalizó con Gerald Oropeza por el control del tráfico ilícito de drogas en el Callao.

Este enfrentamiento, que se puso en evidencia en abril de 2015 tras el ataque con granadas al auto Porshe de Gerald Oropeza, terminó por revelar la identidad de otros oscuros personajes, como Renzo Espinoza Brisolessi, alias “Renzito” y Gerson Gálvez Calle, “Caracol”.

En noviembre de 2018 Tarazona Acher fue asesinado a balazos. Un sicario siguió a este personaje hasta un sauna ubicado en San Isidro. Aprovechó un descuido de su víctima y le disparó a quemarropa. El asesino huyó del lugar con el arma en la mano y cubierto solo con una toalla.

El siguiente en esta lista de la muerte era una persona llamada Omar, que no habría sido otro que Omar Rossi. Sin embargo, también se maneja la hipótesis de que la muerte de Omar Rossi formaría parte de una venganza del entorno más cercano de Junior Tarazona Acher.

Omar Rossi llevaba tatuado en el cuerpo varias figuras, como esta virgen que llora y este dragón. Además, en el pecho llevaba este mensaje: 'No mires atrás el pasado nunca vuelve'.

En su piel también se evidenciaban las marcas de los disparos que recibió en el 2004. Cuando tenía 19 años recibió un impacto de bala en la columna. Tras su recuperación, otro disparo le cayó a la altura del ombligo por un enfrentamiento entre barrios en el Callao.

En mayo de 2018, los agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri lo capturaron en San Martín de Porres. El dueño de un vehículo había sido extorsionado por Rossi para que a cambio de una suma de dinero le devuelvan su herramienta de trabajo.

LEEOmar Rossi: el historial criminal de uno de los supuestos rivales de Oropeza

LEECallao: asesinan a balazos a integrante de la organización 'Barrio King'

Relacionadas