Omar Chehade ofreció disculpas tras crisis política

Reconoció que se apresuraron en el Congreso al momento de votar la inmunidad

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, ofreció disculpas tras la reciente crisis política entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, generada por la votación de la inmunidad parlamentaria.

“Si todos tenemos esa predisposición de pedirles disculpas al país, por este mal entendido, soy el primero en hacerlo”, dijo Omar Chehade, congresista de Alianza para el Progreso, en entrevista exclusiva para América Noticias.

Chehade fue uno de los congresistas más criticados y señalado como el responsable de la última crisis política. Pasan los días y el presidente de la Comisión de Constitución se muestra reflexivo.

“Hay una autocrítica. La mayor parte creo que nos apresuramos. Debió haber un poco más de calma ante el embate el presidente Martín Vizcarra. Esto lo empezó el Poder Ejecutivo”, dijo.

Como se recuerda, la eliminación de protección a altos dignatarios del país, en medio de la polémica por la inmunidad parlamentaria, le generó una lluvia de críticas a Chehade.

El parlamentario señaló que en esta nueva etapa de reflexión, anuncia que la segunda votación respecto a la reforma no será en el más breve plazo. Explicó que siguiendo lo acordado en el Consejo de Estado, este tema será mejor analizado.

CONOCE MÁS | Almerí pide que Chehade deje presidencia de Constitución por la "aberración jurídica"

CONOCE MÁS | Chehade: Otras autoridades, sobre todo el Ejecutivo, han delinquido más que el Legislativo

 

Relacionadas