Omar Chehade afirma que Jueza Janet Lastra es correcta y transparente

Congresista dijo que se debe investigar audio que la involucra en posible coima

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, afirma que tiene un buen concepto de la jueza Janet Lastra, quien según un audio difundido habría recibido una coima del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez para  no dictar prisión efectiva por bloquear carreteras en el 2010.

[LEE:Janett Lastra aseguró que no recibió soborno de Pepe Julio Gutiérrez]

Chehade dijo que conoció a la jueza Janet Lastra y que su actuación siempre fue bastante coherente, transparente, una dama, una jueza correcta, pero añadió que la ODEMAC, la OCMA y los organismos del Poder Judicial deben investigar para determinar si hubo o no intento de corrupción en este caso. 

[LEE:Audio revelaría presunto soborno de Pepe Julio Gutiérrez a jueza]

También afirmó el parlamentario que hay que tener mucho cuidado en manchar prestigios, sobre todo de jueces. Calificó el accionar de Pepe Julio Gutiérrez como delincuencial y que no se le debe creer todo lo que dice.

Por su parte, el analista político Juan Sheput dijo también tener un buen concepto de la jueza Janet Lastra y que el caso debe ser investigado. En su parecer Pepe Julio Gutiérrez se merece ser encarcelado y que se debe también investigar a  la empresa Southern por estos hechos.

Relacionadas