Ollas comunes a Castillo: Si nos da la espalda con comentario desatinado vamos a tomar otras acciones

Fortunata Quesada, presidenta de la Red de la Ollas Comunes de Lima, se refirió a los desafortunados comentarios del mandatario sobre la crisis alimentaria. También exhortó al Ejecutivo a reglamentar la ley de ollas comunes

Fortunata Quesada, presidenta de la Red de la Ollas Comunes de Lima, pidió al presidente Pedro Castillo que se reglamente la Ley N° 31458, que reconoce a las ollas comunes, garantiza su sostenibilidad y financiamiento. 

En diálogo con Canal N, Quesada también se pronunció y lamentó la polémica declaración del jefe de Estado sobre la crisis alimentaria.  

“El presidente debe haberse confundido, no creo que sea cierta su declaración. Para nosotros es increíble que siendo un presidente del pueblo diga que los ociosos van a morir de hambre”, expresó desde la olla común Los Frutales del Señor en Carabayllo. 

“Para empezar los peruanos no somos ociosos señor presidente. Trabajamos, nos inventamos los trabajos, así como en las ollas comunes. También, el trabajo se duplica, triplica para la gente pobre porque si vamos a morir va hacer porque no vamos a poder comprar los alimentos”, remarcó. 

Cabe mencionar que hace un mes se publicó la ley que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad y financiamiento; sin embargo, sin una reglamentación de la norma largamente esperada, el desamparo continúa. 

En esa línea, la presidenta de la Red de la Ollas Comunes de Lima exhortó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, como al alcalde de Carabayllo que agilicen la entrega de los kits de Qali Warma para las ollas comunes. 

Por último, Fortunata Quesada recordó que en la capital existen 2447 ollas comunes que alimentan a 255 mil personas diariamente. Además, indicó que puede haber un aumento debido a la crisis alimentaria. 

Relacionadas