Ollanta Humala: "Vamos a crear el impuesto a las riquezas"

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista también sostuvo que en estos momentos es inviable el proyecto minero Tía María

Foto: Andina.

El candidato presidencial Ollanta Humala indicó que, de volver a la presidencia, creará el impuesto a la riqueza, considerando que se necesita dinero para mover las inversiones.

"Nosotros vamos a crear el impuesto a las riquezas. Tenemos experiencia, porque hemos creado en su momento el impuesto a las sobreganancias mineras. No basta con eso, tenemos que buscar formas de ampliar la base tributaria con impuestos de carácter permanente", expresó en entrevista con 20 21.

Agregó que durante la pandemia distintos sectores "han hecho fortunas". "No las culpo ni las satanizo, pero, evidentemente, es una realidad que ahora necesitamos plata para mover las inversiones", sostuvo.

Asimismo, indicó que buscarían montos económicos en los recursos no ejecutados en el 2020, el canon minero no utilizado, entre otros.

Humala indicó que actualmente "es inviable" el proyecto minero Tía María "por el costo que hemos visto, pero, además, para este tipo de proyectos se requiere una mesa donde todos actúen de manera transparente". 

El candidato del Partido Nacionalista agregó que se tiene que mantener una política monetaria estable, asegurando la autonomía del Banco Central de Reserva del Perú.

Relacionadas