Presidente Humala respalda reclamos de la población de La Convención

Dijo que las autoridades deberán rendir cuentas sobre dinero recibido del canon minero. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El presidente Ollanta Humala se refirió acerca de los reclamos de la población de La Convención en el Cusco, razón por la cual el día de hoy se instaló una mesa de diálogo con autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros para escuchar sus demandas y proponer soluciones. 

En ese sentido, dijo que es comprensible el reclamo de los pobladores pues pese a que La Convención es una de las regiones más ricas del país y que ha recibido aproximadamente 13 mil millones de soles en los últimos diez años, ellos aún no ven desarrollo ni beneficio. 

“Yo creo que tiene razón la población cuando quiere reclamar transparencia, la lucha contra la corrupción en la cual los apoyamos totalmente y en ese sentido cuentan con nuestro respaldo. En cuanto a su demanda de gas barato, lo vamos a resolver”, indicó. 

Asimismo, exhortó a la población cusqueña que también denuncie “a esos malos dirigentes políticos” que generalmente son parte de partidos regionales que tienen doble discurso pues en Cusco dicen una cosa y en Lima dicen otra distinta. 

“Ojo a mis compatriotas de La Convención, mucho cuidado a quién están escogiendo para autoridades que les van a administrar esos miles de millones de soles que recibe La Convención, igual que Echarate y tantos otros distritos que manejan canon como Vilcabamba”, remarcó.

Relacionadas