Humala sobre informe Lava Jato: Usan a Nadine para blindar a García y a Keiko Fujimori

Ollanta Humala cuestionó el informe final de la comisión Lava Jato presentado por Rosa Bartra

Ollanta Humala. Foto: captura de TV

El expresidente Ollanta Humala acusó a la comisión Lava Jato del Congreso de elaborar un informe que aseguró usa a su esposa Nadine Heredia para "blindar a Alan García y a Keiko Fujimori".

De esta manera, Humala criticó el informe final que está siendo debatido por el pleno del Congreso, en el cual se le atribuye a la ex primera dama los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

“Comisión pretende denunciarme, denunciar a Nadine, e incluso a su madre, por hechos en los que nada tienen que ver. Desde hace 7 años Nadine es convocada a todo tipo de comisiones investigadoras aprofujimoristas. Ahora la usan para blindar a Alan García y Keiko Fujimori. ¡Basta!”, escribió el expresidente en Twitter.

Según el informe final de la citada comisión, Nadine Heredia habría sido determinante para que la empresa brasileña OAS obtenga la buena pro del proyecto del hospital Antonio Lorena, a través de un acuerdo ilícito con el expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, en el 2012.

“La Comisión Bartra señala que Nadine [Heredia] intervino en obras como el Hospital Lorena y el gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio”, respondió Humala Tasso.

“El Hospital Lorena en el Cusco fue un proyecto de la región, UNOPs [Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos] y OAS. En Brasil, el titular de la empresa OAS descartó cualquier tipo de prebenda durante el gobierno Nacionalista. Agregó, incluso, que nunca apoyó una campaña nuestra. Lo mismo fue descartado por UNOPs”, detalló Ollanta Humala.

Finalmente, respecto al tema del Gasoducto del Sur, el expresidente dijo que “no sólo desde Brasil sino también funcionarios peruanos aquí, descartaron algún tipo de intervención política o del Ejecutivo en este proyecto, desmintiendo la versión del aspirante a ‘colaborador’ que se atrevió, hace un tiempo, a fingir su propio secuestro”.

LEEInforme Lava Jato recomienda denunciar constitucionalmente a Ollanta Humala

LEEInforme Lava Jato atribuye a Nadine Heredia presunto lavado de activos