Ollanta Humala respaldó a las Fuerzas Armadas en caso de niña muerta en el Vraem

El mandatario participó en la Décima Carrera Cívico Militar de Lima por el aniversario de las Fuerzas Armadas

Lima .

En la Décima Carrera Cívico Militar de Lima como parte de los festejos por el aniversario de las Fuerzas Armadas, el presidente Ollanta Humala se refirió acerca del caso de la niña muerta en el Vraem y pidió no caer “en el juego” de los terroristas al cuestionar a los soldados.


 


“Yo creo que las Fuerzas Armadas están haciendo un trabajo importante y en todo caso yo llamaría a la reflexión de lo que estamos viviendo en la coyuntura de que en las Fuerzas Armadas están batiéndose junto con la Policía para recuperar un área importante dentro de nuestro territorio nacional”, dijo.


 


El mandatario también refirió que en el cuestionado operativo se encontró material terrorista y que los senderistas respondieron con fuego indiscriminado al verse descubiertos por lo que se tendrá que investigar si la familia estaba cautiva o eran subversivos.


 


Humala dijo que los campesinos de las zonas en conflicto son chantajeados por los subversivos y que los militares en conjunto con la Policía Nacional están trabajando para recuperar las zonas que por “omisión y desidia de los gobiernos pasados se encuentran fuera de control”. Además, aseguró que aunque la tarea sea difícil, se logrará restablecer el estado de derecho y democracia.


Relacionadas