Ollanta Humala: Perú debe seguir generando confianza y trabajando responsablemente

Además, consideró que para hablar de cambios profundos es necesario precisar el financiamiento

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Andina
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que el Perú debe seguir generando confianza y trabajando de manera responsable, dado que los cambios profundos que se plantean en campaña, involucran financiamientos profundos.

[LEE: Pedro Cateriano: Fiscalía debe investigar con celeridad caso Panamá Papers]

"He escuchado en estos últimos días, en plena campaña electoral, propuestas de cambios profundos en el país. Pero hablar de cambios profundos sin establecer de dónde se van a financiar es una propuesta incompleta", afirmó.

Durante la ceremonia de suscripción de contratos de préstamos contingentes con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Ollanta Humala criticó las propuestas de algunos candidatos como incompletas.

"No se puede hablar de cambios profundo sin establecer de dónde se financian los cambios, eso es una propuesta incompleta", indicó.

Seguir generando confianza y trabajar en forma responsable, permitirá al país convertirse en una Nación que brilla en la comunidad internacional,  que asume responsabilidades y participa, como la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y la cumbre climática, COP 20, que se realizó el año pasado.

Acompañado del ministro de Economía, Ollanta Humala sostuvo que los contratos de préstamos contingentes, dejan un techo de financiamiento de 2,500 millones de dólares para el próximo gobierno, porque el país debe seguir trabajando en forma responsable.

Esta línea de crédito, manifestó, no es un papel en blanco, tiene requisitos importantes para cumplir en materia de manejo fiscal y la continuidad de las reformas que implementa el Gobierno, como la educativa y la diversificación productiva.

En la diversificación productiva, el Mandatario indicó al terminar su gestión dejará más de 40 centro de innovación tecnológica, frente a los tres que encontró, un sistema nacional de calidad y fondos para la ciencia y la tecnología.

[LEE: Daniel Abugattás: "Yo voy a votar por Pedro Pablo Kuczynski"]

Por otro lado, el presidente Ollanta Humala se refirió a la reforma educativa que comprende un sistema de becas, colegios de alto rendimiento con bachillerato internacional, el programa Qali Warma, el programa para la entrega de bicicletas a los escolares de zonas rurales, entre otros.

"Hoy días tenemos más escolares haciendo bachillerato internacional en escuelas públicas que en privadas, eso era al revés, tenemos más de 1 600 jóvenes haciendo bachillerato internacional pagados por el Estado, frente a los 1 300 chicos de los colegios privados". (Andina)

Etiquetas:

Relacionadas