Ollanta Humala: Perú espera ser un país climáticamente responsable en 2021

Mandatario suscribirá hoy Acuerdo de París sobre cambio climático en la sede de la ONU

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: ONU
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: ONU

El presidente Ollanta Humala suscribirá hoy, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Acuerdo de París, instrumento cuyo objetivo es buscar frenar los embates del cambio climático.

[LEE: Estas son frases de Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre las agendas]

“Nos motiva la necesidad de movilizar la mayor alianza de la historia ara el clima y el desarrollo para reconciliarnos con el planeta y asegurar para el fututo un mundo con sostenibilidad a través de la eliminación de la pobreza e inclusión social, y con el pleno respeto de los Derechos Humanos y la igualdad de género y con la clara convicción de que nadie debe ser excluido y dejado atrás”.

El presidente Ollanta Humala Tasso, señaló que el Perú tiene como meta ser un país climáticamente responsable al 2021 y contribuir a la lucha contra el cambio climático con la reducción, en un 30%, de emisiones de gases de efecto invernadero al 2030.

[LEE: "Encontramos indicios de dinero que no se puede justificar", dice Gustavo Rondón]

En su intervención en la sede de la ONU para la firma del Acuerdo de París, para frenar el cambio climático, dio cuenta de la contribución peruana a la reducción de emisiones.

La ceremonia de alto nivel contará con la participación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el presidente de Francia, François Hollande, en su calidad de presidente de la cumbre sobre el cambio climático (COP21), además de otros líderes mundiales y representantes de la sociedad civil.

La firma será por orden alfabético, seguido por las respectivas intervenciones de los mandatarios y de los jefes de delegación.

[LEE: Humala sostuvo que la Fiscalía "se fue por las ramas" en pesquisa a su esposa]

Previo a la clausura de la actividad internacional, el mandatario peruano asistirá al almuerzo de alto nivel sobre las acciones en materia de cambio climático, ofrecido por el secretario de la ONU, Ban Ki-moon. (Andina)

Relacionadas