Ollanta Humala nunca se escabulló de investigaciones, asegura Omar Chehade

Congresista oficialista recordó que Humala siempre se presentó a las citaciones. 

Foto: Archivo El Comercio
Foto: Archivo El Comercio

El congresista nacionalista, Omar Chehade, aseguró que el presidente Ollanta Humala mo se escabulló nunca de las investigaciones en su contra por el caso Andahuaylazo y que sólo interpuso una sola acción de amparo debido cuando se estaban violando sus derechos. 

En ese marco, Chehade quien es abogado de Humala, indicó que se recurrió a dicho recurso pues se le pasó de testigo a procesado sin que pueda interponer los recursos legales de defensa o presentar pruebas, por lo que era su derecho defenderse. 

En diálogo con Canal N, indicó que el caso de Humala pasó primero por la Corte Superior de Justicia, en donde se le archivó el proceso. Dijo que luego la procuraduría interpuso un recurso de nulidad y el caso fue llevado a la Corte Suprema en donde se ratificó la resolución de la Superior y se volvió a archivar. 

Asimismo, remarcó la diferencia entre el proceso que tenía Humala ante una instancia judicial, mientras que el ex presidente Alan García estaba siendo procesado en una sede política por el Congreso de la República. 

 

Relacionadas