Humala: "Es una mentira justificar un aporte utilizando la excusa del chavismo"

El expresidente dijo que su campaña presidencial fue cuesta arriba, porque enfrentaban "a todos los adversarios políticos y poderes económicos"

Humala estimó que su campaña presidencial fue cuesta arriba. Foto y video: América Noticias

El exmandatario peruano, Ollanta Humala, dijo que “es una mentira querer justificar un aporte a una candidata, utilizando la excusa del peligro chavista”, en referencia a los 3 millones 650 mil dólares, que Dionisio Romero Paoletti otorgó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

“Los 12 apóstoles (empresarios investigados), que vienen de la época del primer gobierno de García, estaban acostumbrados desde los 90s y quizás desde 80s, a financiar campañas y ahí no había amenaza chavista”, indicó a su salida del Ministerio Público.

Humala Tasso recalcó que su campaña presidencial fue cuesta arriba, porque “estábamos enfrentando a todos los adversarios políticos y a los poderes económicos".

“En esa época ocurrió el 'todos contra Ollanta'. No hay que olvidar que fue el BCP, el banco que filtró el historial bancario de mi esposa y que filtraba los informes de la SBS. Ahora estamos viendo quiénes son los que estaban acostumbrados a trabajar con los partidos políticos”, señaló.

LEEKeiko Fujimori: Así se transfirieron los 3.6 millones de dólares que dio Dionisio Romero

LEEOllanta Humala: TC evaluará habeas corpus que busca apartar a juez Concepción Carhuancho

Relacionadas