Humala: Es importante el diálogo para resolver las dudas sobre Las Bambas

Indicó que tres levantar el estado de emergencia se conformará una comisión del alto nivel.  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala resaltó el trabajo que realizaron los ministros de Estado en las conversaciones en torno al proyecto minero Las Bambas en Apurímac que hasta el momento permitieron un tregua con las personas en contra de esta obra. 

[LEE: Las Bambas: acuerdan instalar mesa de diálogo para solucionar conflicto]

“Esperamos que este clima de paz que hay en estos momentos en la provincia de Cotabambas se pueda consolidar de manera de elevar el estado de emergencia”, dijo el presidente Humala en la inauguración del centro de convenciones 26 de Enero. 

El jefe de Estado indicó que tras consolidar “el clima de paz” constituirán “una comisión de alto nivel que vaya a la provincia de Cotabambas”. 

“Es importante que haya diálogo donde podamos resolver las dudas que tienen los pobladores y que el proyecto Las Bambas vaya bien como tiene que ser”, indicó. 

CUMBRE DEL FMI Y DEL BM 

Por otro lado, el mandatario resaltó la importancia de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se llevará a cabo del 5 al 12 de octubre en Lima.  

“El Perú se convierte en la plaza preferida para eventos de esta naturaleza, pone realce nuestro país, nuestra capital y los peruanos y peruanos somos más valorados en la comunidad internacional”, dijo el presidente Humala. 

[LEE: Las Bambas: manifestación exigiendo liberación de detenidos]

En este sentido indicó que existe un plan de seguridad “para dar tranquilidad a los más de 12 mil asistentes a este foro”.

Relacionadas