Ollanta Humala: el habeas corpus que presentó contra el fiscal Juárez

Recurso es por la diligencia que se ordenó en el colegio de las hijas Humala Heredia hace unas semanas

Fiscal Germán Juárez. América Noticias

El ex presidente Ollanta Humala tomó acciones legales contra el fiscal Germán Juárez Atoche, el mismo que requirió su prisión preventiva por el caso de los aportes fantasmas al Partido Nacionalista.

El habeas corpus fue presentado hace una semana por Humala contra el fiscal Juárez, luego que éste ordenara una visita al colegio de las hijas Humala Heredia. De acuerdo al documento, para Humala con la visita se habrían vulnerado los derechos de sus menores hijas.

 “El emplazado viene impulsando actos ilegales que amenazan y vulneran los derechos constitucionales (…) de la libertad individual de mis menores hijas, tales como su derecho a la educación, a la libertad de enseñanza, y a la intimidad”, se lee en el documento.

El expresidente además calificó como  arbitraria la visita de los fiscales adjuntos dirigidos por German Juárez al colegio de sus hijas. “¿Es razonable y coherente con la investigación fiscal que dirige, que el demandado invada arbitrariamente el espacio donde se educan mis dos menores de edad e indague acerca de su libertad de tránsito?, se pregunta Humala en otro pasaje del habeas corpus.

Como se recuerda a inicios de este mes las hijas de Ollanta Humala viajaron a Chicago, Estados Unidos, como parte de un programa educativo. Este hecho generó la sospecha de probable fuga ante la fiscalía de Lavado de Activos que dirige Germán Juárez.

El último martes el 40 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el hábeas corpus. Sin embargo, Humala apeló la decisión al día siguiente. Ahora le corresponderá a una sala superior del Poder Judicial resolver sobre este recurso.

Relacionadas