Ollanta Humala denunció la judicialización de la política en el Perú

“Nosotros no le tenemos miedo a la verdad, pero queremos justicia", afirmó el expresidente

Ollanta Humala. Foto: Andina

El expresidente Ollanta Humala denunció una judicialización de la política en el Perú y aseguró “no tener miedo a la verdad”, esto en el marco del Foro de Lawfare organizado por el Parlamento Europeo.

A través de una videoconferencia, el exmandatario pidió que una comisión de eurodiputados llegue al Perú para observar lo que ocurre en su caso y en el de su esposa Nadine Heredia, a quien dijo se le abren procesos judiciales con la finalidad de anularla políticamente.

“Nosotros no le tenemos miedo a la verdad, pero queremos justicia. Se nos investiga dentro de todas estas barbaridades de, por ejemplo, financiamiento de campaña. Financiamientos que no son considerados delitos en la legislación peruana, por lo menos en las épocas en las cuales se nos acusa”, afirmó Humala.

“Desde Lima Perú estamos denunciado esta judicialización de la política que ha llevado al presidente de la república a cerrar constitucionalmente el Congreso y hacer nuevas elecciones, e invitar a que el nuevo Congreso inicie una reforma política. También el fenómeno de la politización de la justicia con graves casos de corrupción en el Perú”, explicó.

Finalmente, durante su exposición aseveró que el denominado lawfare es hoy en día “la forma sutil que reemplaza a los golpes militares” con la finalidad de “interrumpir procesos de cambios políticos, discriminar o expulsar a autores políticos del espacio político”.

LEEAntauro Humala: La pena capital que aplicaremos desde el 2021 incluye preferentemente a Ollanta

LEECateriano: Acusación contra Humala es grave, primera vez que lo imputan de recibir sobornos

Relacionadas