Ollanta Humala: Compras de Nadine Heredia no tienen nada de irregular

Primera dama gastó 38 mil dólares en el extranjero con una tarjeta de crédito de su amiga Rocío Calderón.

Foto: Trome
Foto: Trome

El presidente Ollanta Humala se mostró “indignado” por las nuevas denuncias en contra de su esposa, Nadine Heredia, quien gastó 38 mil dólares con la tarjeta de una amiga, además de los US$78 mil que recibió su entorno de parte de una empresa venezolana.

[LEE: Roy Gates: Investigación fiscal no puede incluir gastos de la primera dama]

Humala calificó como “exageradas” y “jaladas de los pelos” a estas denuncias, las cuales también consideró como una persecución, luego de que cuestionara al fiscal que realizó una reapertura “irregular” de una investigación en su contra que había sido archivada.

[LEE: Familia de Belaúnde Lossio es incluida en investigación a Nadine Heredia]

En ese sentido, criticó que tras esto, se amplíe la investigación a los movimientos financieros de su suegra y posteriormente a una colaboración económica que recibieron en el 2005 de parte de empresarios venezolanos y que fue bancarizada para que sea legal.

[LEE: Cinco claves para entender las acusaciones en contra de Nadine Heredia]

Asimismo, Humala señaló que ahora se pretende juntar este caso con el gasto de la tarjeta de crédito de una antigua amiga de colegio de Heredia. Al respecto, dijo: “yo no me voy a meter en las compras porque son compras personales de dos señoras”.

Relacionadas