Humala: “Buscan un linchamiento político y presionar al Poder Judicial”

Expresidente Ollanta Humala se pronunció en su cuenta de Twitter debido a las decisiones del Ministerio Público en las investigaciones de Odebrecht

Ollanta Humala se refirió a las investigaciones por el caso Odebrecht. Foto: Andina

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre la revelación de un ex colaborador cercano a la ex pareja presidencial, quien aseguró que Jorge Barata habló con ellos sobre el Gasoducto en la campaña presidencial del 2011. 

“Desesperación de fiscales y de determinados medios de prensa llevan a titulares falsos y calumniosos, con declaraciones de aspirantes a colaboración sin verificar. Estrategia busca abrir todos los frentes posibles para el linchamiento político y presionar al Poder Judicial”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Desde que entré en política he observado a fiscales interactuar con determinados periodistas para filtrar sospechas como verdades y lograr que esos medios justifiquen pedidos abusivos. Luego la verdad se abre paso y ninguno asume su responsabilidad por el daño irreparable”, expresó el exmandatario.

El pasado 9 de julio, la Fiscalía desarrolló un allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia, encabezado por la fiscal del equipo especial Lava Jato, Geovanna Mori, quien indicó que la ex primera dama es investigada por el presunto delito de colusión agravada.

LEENadine Heredia tras allanamiento: "Vivimos años de abuso de autoridad"

LEEOdebrecht: testigo involucra a Nadine Heredia en coimas del Gasoducto Sur

 

Relacionadas