Los Olivos: Intervienen a 14 policías acusados de traficar droga incautada en operativos

Son agentes que pertenecen a las comisarías de Sol de Oro, Laura Caller, entre otras

También fueron inspeccionados los vehículos de los suboficiales

Son catorce los policías detenidos por una orden de detención preliminar, dictada por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria. Para la Fiscalía, algunos de estos agentes se habrían enquistado dentro de la PNP para concretar el arrebato de droga durante sus operativos en flagrancia y luego comercializarlos en el mercado nacional.

Siete de los agentes detenidos pertenecían a la Comisaría Sol de Oro, en Los Olivos. Aquí los agentes antidrogas realizaron una exhaustiva revisión entre las pertenencias de los policías detenidos. Hallaron residuos de la droga en el vehículo del alférez Nelson Aroapaza Tevez, quien trabaja en el área de patrullaje motorizado.

También fueron inspeccionados los vehículos de los suboficiales de tercera Alberto Quispe Cortéz, quien también se dedica al patrullaje motorizado y Luis Castro Valdez, conductor de una unidad policial. Ambos prestaban servicios en la dependencia policial de Los Olivos.

Entre los detenidos también se encuentra el capitán Francisco Palomino Carrera, jefe del área de administración y sección de delitos y faltas.

La investigación tiene como referencia dos operativos policiales, realizados en agosto de este año. En ambos casos, estos agentes habrían sustraído algunos ladrillos de cocaína incautados, según la Fiscalía.

Otros de los 14 detenidos, pertenecen a la Comisaría Laura Caller y los Departamentos de Investigación Criminal de Jesús María y San Martín de Porres.

Los policías detenidos son investigados por favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas y estupefacientes mediante actos de tráfico a nivel internacional agravada. Ellos serán investigados durante 15 días en la sede de la Dinandro.

Relacionadas