Los Olivos: Empresaria secuestrada envió audio a su familia pidiendo pago de rescate

Jackeline Salazar, empresaria secuestrada en Los Olivos, envió un audio a sus familiares solicitando que se pague por su liberación. La Unidad de Investigación de América Noticias elaboró un informe sobre este caso

Foto y video: América Televisión

Desde su cautiverio, la empresaria envió un audio a su familia pidiendo el pago del rescate por su liberación. América Noticias obtuvo un conmovedor audio que es analizado por la Policía y que pertenecería a Jackeline Janina Salazar Flores de 32 años, ella pide ayuda a sus familiares luego de haber sido secuestrada la noche del último 13 de mayo.

"Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile a/que no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor", se le escuchó decir a Jackeline Salazar.

La empresaria dedicada al rubro de los gimnasios no solo implora para que se realice el pago por su rescate, sino además para que un efectivo policial, cuyo nombre mantenemos en reserva, no participe en las negociaciones por su liberación.

Foto: América Noticias
Foto: América Noticias

"Habla con mis tíos, ellos saben todas las propiedades que tienen mis tíos. Por favor, por favor, dile a los policías que ya no se metan. Dile a Ericksson que no se meta. No hagas caso nada. Solo consigue el dinero. Habla con mis tíos, por favor. Por favor, por favor, porque si no me van a seguir, me van a seguir torturando", dijo en un audio la empresaria.

En contados segundos, Jackeline Salazar expresa todo el terror que vive en manos de sus plagiarios. "Por favor, me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo, por favor. Por favor, solo consigue el dinero, nada más. Solo enfócate en eso. No sigas nada más de lo que te digan nadie. Solo haz eso para que me liberen, por favor", se le escucha decir.

El policía aludido en este audio también recibió una amenaza directa que revelaría, quienes podrían estar involucrados en el secuestro de Jackeline Salazar.

Adam Smith Lucano es el alias Jorobado. Él fue detenido hace siete meses y tiene antecedentes por extorsión y robo agravado, aunque también es señalado por ser el autor de varios crímenes. Mientras, Alias Loco Joe, estaría encargado de las extorsiones en Comas.

Ellos son los rivales de Erick Moreno Hernández alias el Monstruo. La policía no descarta que él sea el autor de este secuestro. Él estuvo vinculado al secuestro de una menor en Comas, que fue liberada el último 14 de diciembre.

En el 2022, Jackeline Salazar fundó la empresa Centro Deportivo Monster Garage Sac, que brinda los servicios de un gimnasio. Actualmente tenía el cargo de Gerente General.

Una cámara de videovigilancia captó el último registro de Jackeline Salazar cuando salía de su gimnasio, donde trabaja como instructora, el último lunes, el día de su secuestro. Momentos después su vehículo sería interceptado en el cruce de la avenida Alfredo Mendiola con el Jirón Buen Pastor, en Los Olivos.

La Primera Fiscalía Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del secuestro de Jacqueline Salazar y ordenó que se recaben las declaraciones de los familiares, testigos y policías.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Relacionadas