Los Olivos: joven asesinado a tiros por delincuentes era un destacado estudiante

Le quitaron su camioneta luego de regresar de un paseo familiar.

Video: Edición Central

Un joven identificado como Erick Jorge Castro Velásquez de 19 años de edad fue asesinado por delincuentes que intentaron robar la camioneta de su padre cuando regresaba junto a su familia de un paseo. El hecho ocurrió en el distrito de Los Olivos.

Según relató el padre de la víctima, cuando su familia bajaba del vehículo se acercaron los tres hampones que lo encañonaron. Cuando iba a bajar del vehículo, el cinturón de seguridad se lo impidió por lo que fue golpeado con la cacha del arma.

[LEE: Los 5 puntos de Lima donde se registran el mayor número de 'bujiazos']

Su hijo, quien iba en el asiento del copiloto, tampoco pudo librarse del cinturón de seguridad, sin embargo el delincuente que lo amenazaba le disparó en la cabeza, hiriéndolo de muerte.

Según los familiares de la víctima, llevaron al joven al hospital Cayetano Heredia en donde se negaron a prestarle atención médica. Fue tras la intervención de un policía que un médico lo revisó después de 20 minutos de espera, por lo que fue demasiado tarde.

La madre del joven, relató a Primera Edición que tras escuchar los disparos, logró atrapar al delincuente homicida, sin embargo éste le amenazó con el arma por lo que tuvo que soltarlo. Ahora, piden ayuda a las autoridades para que a través de las cámaras de seguridad se logre identificar a los responsables.

Erick Jorge Castro Velásquez era estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la vez  estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Un joven prometedor cuyo futuro fue truncado por la delincuencia. 

 

Relacionadas