Los Olivos: Urresti defendió operativo realizado contra ambulantes

Daniel Urresti aseguró que fueron emboscados por cobradores de cupos y reconoció que realizó disparos al aire

Los Olivos: Urresti defendió operativo realizado contra ambulantes

Daniel Urresti. Foto: archivo Andina

El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, afirmó que no agredieron a los ambulantes del asentamiento humano Santa Cruz.

Indicó que durante el operativo realizado anoche fueron emboscados por más de 40 personas que se encargan de cobrar cupos a los ambulantes en esa zona del distrito, así como por mototaxistas venezolanos.

Dijo que, provistos de armas blancas, fierros y piedras rodearon al personal municipal que no contaba con armas y solo se defendió.

En ese sentido, sostuvo que, al ver la agresión, tuvo que bajar de uno de los vehículos del Serenazgo y hacer disparos al aire para dispersar “a los mafiosos” que estaban agrediendo a su personal de forma directa y desde los techos. Aseveró que cuenta con licencia para portar arma de fuego y solo hizo disparos disuasivos.

Urresti afirmó que producto de ello resultaron heridos dos serenos, uno con golpes en el rostro y otro con lesiones en la pierna.

Daniel Urresti refirió que interpusieron una denuncia ante la comisaría del distrito y destacó que están abiertos a todas las investigaciones del caso.

“No ha habido una pelea entre fiscalizadores y serenos, contra ambulantes, porque estaban interviniendo a un ambulante. […] La pelea ha sido contra los mafiosos, los que cobran los cupos. Los que han atacado son los mafiosos”, aseguró Urresti a la prensa.

LEELos Olivos: operativo para erradicar ambulantes terminó en batalla campal

LEEAccidente en Plaza Norte: Ittsa asegura que realizará investigación exhaustiva