Crónica de lo ocurrido en Los Olivos: 13 personas murieron tras intervención en discoteca

Conoce aquí todo lo que ocurrió la noche del sábado en el local Thomas Restobar

Tragedia en discoteca de Los Olivos.

Trece personas fallecieron la noche del sábado 22 de agosto al interior de una discoteca de nombre Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos tras una intervención policial antes del toque de queda.

Al interior del local había más de 100 personas en un evento que había sido anunciado y promocionado previamente en las redes sociales. 

Los efectivos policiales ingresaron al local alrededor de las 9 de la noche, antes del inicio de la inmovilización social. Alertados por el ingreso policial, decenas de personas al interior intentaron huir, pero la puerta se cerró ante la embestida.

Según el general PNP Orlando Velasco, la mayoría falleció por asfixia al intentar salir del local que operaba de forma clandestina pese a la prohibición de reuniones por parte del Gobierno.

Según reportó la Policía Nacional, no usaron ni armas de fuego ni bombas lacrimógenas al interior de la discoteca durante la intervención. Se reportaron 27 personas detenidas.

El Ministerio del Interior, mediante un comunicado, negó que se haya utilizado bombas lacrimógenas al interior del local. Finalmente, 13 personas fallecieron en el local durante el estado de emergencia por los casos de coronavirus en el país.

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: Siete personas intervenidas por realizar fiesta en toque de queda

Relacionadas