Los Olivos: Acusados de robar celular desataron una persecución y se les halló un arma de fuego

La Policía de Lima norte persiguió por siete cuadras a dos hombres que asaltaron a una transeúnte en la avenida Antúnez de Mayolo, según testigos. Uno de los detenidos terminó herido y se le encontró un revolver

Foto y video: América Televisión

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos en el cruce de las avenidas Las Palmeras e Izaguirre en el distrito Los Olivos tras desatar una persecución al ser acusados de haber robado un celular a una transeúnte en horas de la tarde de este jueves 28 de setiembre.

Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta arrancharon el equipo celular a una joven mujer que transitaba por la cuadra 9 de la avenida Antúnez de Mayolo en el distrito de Los Olivos. Tras el hecho, la Policía desplegó varias unidades para conseguir su captura que logró siete cuadras después del lugar donde ocurrió el robo.

"Habían asaltado a una señorita, a una chica y le habían arrebatado su teléfono celular. Personal de inteligencia toma conocimiento del hecho y se comunica con un patrullero y emprenden la persecución de la motocicleta que, al darse cuenta, en la cuadra 9 de la avenida Izaguirre y en su afán de huida impactan contra otro vehículo", contó el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia de la Policía.

Tras quedar en la pista, ambos sujetos, acusados de ser raqueteros, fueron detenidos por la Policía. Ahí se logró identificarlos como Alexander Acuña Rivera de 23 años, quien registra antecedentes por delitos contra el patrimonio, robo y tráfico de drogas en la modalidad de microcomercialización.

Además, se intervino al copiloto de la motocicleta, Juan Zedano Sáez, de 27 años, quien mantiene un antecedente del 20 de agostos de 2023 por hurto agravado. Fue este hombre quien llevaba un revolver calibre 32 abastecido con tres balas.

A ambos sujetos se les encontraron tres celulares, uno de ellos de la joven agraviada en la cuadra 9 de la avenida Antúnez de Mayolo de Los Olivos. Asimismo, se dispuso el análisis de los otros dos equipos para determinar si tienen origen lícito o habrían sido obtenidos en otros escenarios delictivos.

Relacionadas