Los Olivos: Abogada señala que dueños arrendaron el local “bajo el principio de la buena fe”

Defensa de Leandro Montoya Cayirgos señaló que el local se alquiló para que funcionara un local comercial   

Foto y video: América TV

Carolina Lizarja, abogada de Leandro Montoya Cayirgos, propietario del local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar, señaló que "bajo el principio de la buena fe", se alquiló el inmueble a Judith Yolanda Ortega y Jonathan Luque Ayala como un local comercial. 

“Cuando se suscribió el contrato siempre fue en función de que iba a funcionar un restaurante y en un restaurante no solo se venden alimentos sino también es lo usual que se vendan bebidas alcohólicas, pero esto no significa que sea una discoteca. Entonces en función de eso se dio el arrendamiento y en principio de la buena fe, el señor Cayirgos da el arrendamiento a estas personas”, indicó. 

Al ser cuestionada por las deficiencias que presentaba el local, la abogada señaló que es la Municipalidad de Los Olivos la llamada a determinar si el inmueble cumplía con las características al momento de emitir la licencia. 

“Tenía conocimiento de lo que iba a alquilar un local comercial, él conoce el inmueble pero el que tiene que determinar cuáles son las características para otorgar una licencia es la municipalidad, no el señor Leandro Montoya”, manifestó.

Lizarja dijo que son los inquilinos Judith Yolanda Ortega y Jonathan Luque Ayala los que tendrán que responder por lo ocurrido el fatídico sábado 22 de agosto, fecha en la que 13 personas perdieron la vida al interior de la discoteca. 

LEETragedia en Los Olivos: Cámaras registraron el caos en el local durante intervención policial

LEECrónica de lo ocurrido en Los Olivos: 13 personas murieron tras intervención en discoteca