Olivera: Alan García busca repetir libreto de impunidad del 92 pero ahora no hay dictadura

Sostuvo que en los años noventa “tenía un pretexto para fugarse de la justicia” tras el autogolpe de Alberto Fujimori

Fernando Olivera afirmó que Alan García busca “repetir el libreto” de 1992

Fernando Olivera afirmó que Alan García busca “repetir el libreto” de 1992 al declararse perseguido político para, según señaló, eludir a la justicia. El excandidato presidencial resaltó que, a diferencia de aquella época, actualmente no existe dictadura.

“Se declara perseguido político y queda retratado como un prófugo de la justicia en busca de impunidad. Quiere repetir el libreto de impunidad de 1992, con la diferencia que, en aquel año, Fujimori dio el autogolpe y tenía un pretexto para fugarse de la justicia, porque había intervenido el Poder Judicial, el Congreso, es decir una dictadura, ahora no”, dijo Olivera en #2018N.

Agregó que Alan García “administra sus paranoias, los fantasmas que los persiguen, que no son otros que las declaraciones de Odebrecht, que ha dicho claramente que se han pagado coimas, aportes (…) ¿Qué le quita el sueño? La colaboración eficaz de Jorge Cuba, que está dispuesto a hablar y que ha sido coaccionado por García y toda su organización criminal”.

Por otro lado, Olivera señaló que Alejandro Toledo debe ponerse a disposición del Poder Judicial, luego de que Jorge Barata haya asegurado que pagó US$ 20 millones como soborno al exgobernante.

“He condenado firmemente la actuación de Alejandro Toledo, que no tiene perdón de Dios, y tiene que ponerse a disposición de la justicia inmediatamente. Y la justicia hacer todo lo que esté a su alcance para que no gane la impunidad, ni que prescriba delitos, siguiendo el formato de García”, afirmó el exministro de Justicia durante el gobierno de Perú Posible.

Finalmente no descartó denunciar a los integrantes de la Comisión Lava Jato, luego de que lo incluyeran en su informe final como cómplice y lo denunciaran por el presunto delito de tráfico de influencias.

Relacionadas