MEF descarta que ruido político afecte el crecimiento económico en el país

Ministro mencionó que las reformas en el sistema político y judicial contribuirán con el desarrollo del país

Ministro dio declaraciones en conferencia de prensa en presencia del jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama. Video: América Noticia

El ministro de Economía, Carlos Oliva, mostró su respaldo ante el pedido de cuestión de confianza realizado por el presidente Martín Vizcarra para acelerar el debate de las reformas planteadas por el Ejecutivo y que ha sido cuestionado en los últimos días.  

LEEPérez Reyes: Las reformas serán saludables y garantizarán crecimiento sostenible

"Nosotros por supuesto apoyamos al 100% lo que ha propuesto el presidente Vizcarra. Estamos en un gobierno que tiene una lucha franca contra la corrupción y en favor de la institucionalidad. Estos dos temas son dos de los ejes de esta política del gobierno. Es una política que además ha sido publicada hace tres o cuatro meses, con un decreto supremo. Son dos ejes sumamente importantes y creremos que se está abriendo una gran oportunidad que este país no ha tenido en los últimos 30 años de hacer reformas importantes, en este caso particular en el sistema político y sistema judicial", indicó.

En ese sentido, Olivas, destacó el liderazgo del presidente Vizcarra por empezar a implementar reformas que harán la posibilidad de combatir la corrupción y hacer del Perú, un país desarrollado.   

LEEFerrero: cuestión de confianza complica el panorama político

"Los últimos años hemos estado conviviendo con la corrupción que ha sido dada a la luz con estos audios en el Poder Judicial y estabamos estamos muy contentos con el creciemiento económico y poníamos debajo de la alfombra estos problemas que sabíamos que existían, pero que también sabíamos que era muy difícil enfrentarlos. Ahora se está abriendo la gran oportunidad gracias al liderazgo del presidente Vizcarra, estamos encaminados en que estas reformas que van a ser muy importantes para el Perú en los prox 20 o 25 años", agregó.

En otro momento, el Ministro de Economía manifestó su deseo de ponerse deacuerdo no solo con los poderes de Estado sino con la ciudadanía para trabajar en conjunto por el bien del país. El ministro dio estas declaraciones en conferencia de prensa en presencia del jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama.

Relacionadas