Oleoducto Norperuano: comunidades indígenas piden diálogo en San Lorenzo

Dirigente Ismael Pérez señaló que la seguridad está garantizada en la zona de Datem del Marañón

Datem del Marañón. Foto: captura de video Canal N.

Ismael Pérez, dirigente de la comunidad de Chapis, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, pidió al Gobierno que inicie un diálogo en la ciudad de San Lorenzo, pues según dijo, la seguridad está garantizada.

Refirió que son un pueblo pacífico, pero reconoció que desconfían de las promesas del Ejecutivo en torno a sus demandas sobre la actividad petrolera en la zona.

Agregó que la Estación 5 del Oleoducto Norperuano permanecerá bloqueada por los indígenas hasta que no sean escuchados y se resuelvan sus demandas. Dijo que 52 bases indígenas loretanas continuarán con el bloqueo.

“Este pueblo garantiza el diálogo. Ustedes pueden ver que este pueblo es pacífico y no un lugar de protestas como se ha dicho. […] Hay seguridad, policía de confianza, queremos que se dé el dialogo aquí en la ciudad de San Lorenzo”, sostuvo Pérez a un equipo de Canal N que llegó a la zona.

En ese sentido, pidió al Gobierno que retire de la zona a los efectivos policiales de operaciones especiales enviados al lugar, pues refirió que su lucha es pacífica y solo buscan dialogar.

“Esto es inaceptable, culturalmente, para nosotros es una provocación, un insulto que está haciendo el gobierno de Vizcarra”, aseveró el dirigente de la provincia de Datem del Marañón.

LEEEjecutivo reafirma voluntad de diálogo con comunidades amazónicas

LEEGobernador de Loreto: La estrategia tiene que cambiar, no nos pueden dejar de lado

Relacionadas