Oleajes irregulares se iniciarán por litoral sur la madruga de próximo lunes

Intensidad variará de ligero a fuerte.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Desde la madrugada del lunes 20 de julio se prevé la presencia de nuevos oleajes de ligera, moderada y fuerte intensidad que se iniciarían por el litoral sur, afectando principalmente zonas de playas y puertos, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

Añade que el litoral sur presentará oleaje ligero en la madrugada del lunes 20, aumentando a oleaje moderado al amanecer, en las últimas horas de la tarde del mismo día y durante todo el día martes 21 de julio, continuaría aumentando a oleaje de fuerte intensidad. 

En tanto, en el litoral Centro, iniciando por el sector sur, se espera oleaje ligero en la madrugada del lunes 20, al amanecer aumentaría a oleaje moderado y en el transcurso de la tarde se extendería gradualmente en todo el litoral centro, por el sector sur y durante todo el día martes 21 de julio continuaría aumentado a oleaje de fuerte intensidad. 

Por su parte, en el litoral Norte habrá condiciones normales hasta el lunes 20, y luego se registraría oleaje ligero en la madrugada del martes 21 de julio y aumentaría a oleaje moderado en la tarde del mismo día. 

Por ello, recomienda a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes, porque estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste.

Etiquetas:

Relacionadas