Oleajes anómalos: se elevó a 70 el número de puertos cerrados en todo el litoral

Se espera que condiciones del mar se restablezcan el martes 14 de mayo  

Puertos se cerraron como medida de prevención ante presencia de oleajes. Foto referencial: Canal N
Puertos se cerraron como medida de prevención ante presencia de oleajes. Foto referencial: Canal N

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que el número de puertos cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad que se presentan en todo el litoral, se elevó a 70. La DHN estima el restablecimiento de las condiciones del mar el martes 14 de mayo.

En el norte los puertos que se encuentran en esta condición son los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; las caletas Máncora, San José y Santa Rosa, así como los puertos Pimentel y Eten.

En el centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Morín, Salaverry (muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Salaverry (muelle artesanal del terminal pesquero), Chimbote, Samanco, Casma, Cerro Azul y Tambo de Mora; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), San Andrés, la Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande; los terminales multiboyas Chimbote y Salaverry; el muelle portuario Sider C (Chimbote).

Las bahías Ancón, Chorrillos y Pucusana; la Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), la Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), la Zona Centro (bahías Callao, Radin y Radex, y muelle Grau), Zona Sur (multoboyas Conchán y muelle Cementos Lima); los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, LNG – Melchorita y multiboyas Petroperú; así como el Terminal Marino Pisco- Camisea (Pluspetrol).

Por su parte, en el litoral sur están en esa misma situación las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puero Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles 1A, 1B, C y F) y Marine Trestle Tablones.

Asimismo, los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; el terminal pesquero Ilo y los muelles Enapu (Ilo), SPCC, Engie y el Muelle Artesanal.

LEE TAMBIÉN: Fuerte oleaje generó alarma en varias regiones del país

LEE TAMBIÉN: Se registró oleaje anómalo en la costa de Lima
 

Relacionadas